domingo, 3 de mayo de 2009

COMO ESTIMULAR EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LAS SITUACIONES COTIDIANAS

Los niños no aprenden tan sólo en el colegio. A diario ocurren hechos que los padres pueden aprovechar para estimular el conocimiento de sus hijos, ya sean éstos preescolares o adolescentes. Por ejemplo, una actividad como poner la mesa desarrolla habilidades de observación, comparación, clasificación, orden y correspondencia que le servirán al niño, para aprender desde matemáticas hasta filosofía

Aquí te presentaremos estrategias para el aprendizaje de la lectura:
  • Empiece por presentarle objetos o estímulos y nómbrelos, empezará a almacenar datos a partir de su memoria visual y auditiva.
  • Enséñele los objetos o estímulos mediante imágenes y coloque en la parte inferior el nombre de cada objeto en color rojo. Un objeto por ilustración de un tamaño promedio en una cartulina tamaño A4, los nombres deben ser escritos en rojo por ser un color que llama más la atención de los niños.
  • Empiece creándole el interés por la lectura, léale cuentos, muéstrele las figuras y lo que dice el texto de acuerdo a las imágenes.
  • Dele cuentos ilustrados con poco texto para que describa las imágenes y cuente historias a partir de ellas. Felicítelo si disimula estar leyendo.
  • Trate en todo momento de inculcarle lo importante e interesante que es saber leer. De esta manera lo motivará y despertará los deseos y ansias por aprender a leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario